Julio De Vido lamentó la muerte de Franco Macri: “Era mucho más capaz que el hijo”Política 

Julio De Vido lamentó la muerte de Franco Macri: “Era mucho más capaz que el hijo”

Julio De Vido se refirió a la muerte de Franco Macri y destacó la figura del empresario fallecido a los 88 años, quien el domingo fue despedido por el presidente Mauricio Macri y sus familiares en el cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Lamento su muerte. Nunca me pone feliz la desaparición de nadie, era un hombre mucho más capaz que el hijo. Nada más que eso”, afirmó en diálogo con El Destape Radio.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

De Cristina Kirchner a Daniel Scioli, pasando por María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, los dirigentes políticos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales al presidente Macri por la muerte de su padre.

A través de Twitter, el jefe de Estado agradeció el apoyo en el momento difícil que se encuentra atravesando. Franco Macri falleció el sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque.

Mirá también

Desde el penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido, De Vido también aprovechó para criticar el discurso de apertura de sesiones y dijo que “lo mostró al Presidente tal cual es”

“Y tal cual va a terminar siendo en esta etapa por venir, porque lo que su núcleo duro le pide es que endurezca más el mal reparto de la riqueza del país, que potencie la entrega de la Argentina”, afirmó.

El ex funcionario kirchnerista no fue el único en apuntarle al discurso presidencial en el Congreso. Desde otra cárcel, la de Ezeiza, Amado Boudou también cuestionó las palabras del mandatario.

Mirá también

Finalmente, De Vido pidió la unidad de la oposición para poder ganarle a Cambiemos en las elecciones presidenciales. “Tenemos que trabajar en un proyecto para un movimiento patriótico de liberación nacional, para poder encarar la cuestión más grave y estructural: el endeudamiento”, sentenció.

El domingo, el ex funcionario publicó una carta a través de Facebook para denunciar su “500 días de privación ilegítima de la libertad”. Y dejo atada su “verdadera libertad” a un “triunfo de un gobierno nacional y popular”.

NMD

Podría interesarte