Guaidó regresó a Venezuela: “Estamos más fuertes que nunca”Sociedad Tecnología 

Guaidó regresó a Venezuela: “Estamos más fuertes que nunca”

presidente interino

Volvió a Caracas tras una gira por la región en donde recibió apoyo de líderes regionales. Habló ante una multitud que lo recibió en el centro caraqueño.


El presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, anunció que se reunirá mañana con dirigentes de sindicatos de trabajadores estatales, a los que procura convencer de que reconozcan a su gobierno, y convocó a una nueva movilización callejera para el sábado próximo.

Lo hizo este mediodía, al hablar frente a miles de venezolanos en la plaza Alfredo Sadel, del barrio caraqueño Las Mercedes, poco después de haber regresado a Venezuela luego de diez días fuera del país.

“Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!”, expresó a través de la red social Twitter.

Vestidos de blanco, con banderas de Venezuela, cientos de sus seguidores se concentraban en una plaza del este de la capital, donde un animador les pedía paciencia a través del micrófono.

“Para este martes convocaremos a los empleados públicos, a los sindicatos; no podemos permitir que la burocracia siga secuestrada, llegó el momento de decir basta y dejar sin funcionamiento al régimen” del presidente chavista Nicolás Maduro, dijo Guaidó ante la multitud.

Además, señaló que este martes hará “anuncios importantes” al país y que “el sábado, toda Venezuela vuelve a las calles para movilizarse decidida y determinadamente por su libertad”.

“No nos van a detener, estamos más fuertes que nunca”, subrayó Guaidó en su mensaje a la concentración de venezolanos que aspiran a que cese el gobierno de Maduro, cuyo mandato actual no reconocen por provenir de elecciones en las que no participó la oposición al chavismo por falta de garantías de imparcialidad.

Guaidó llegó este mediodía al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas vecino de Caracas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, pues lo esperaba allí una docena de representantes diplomáticos de países que lo reconocen como gobernante de Venezuela.

Podría interesarte