Atlético Tucumán le ganó a Banfield y se metió en zona de LibertadoresSociedad Tecnología 

Atlético Tucumán le ganó a Banfield y se metió en zona de Libertadores

Superliga

El Decano supera al Taladro como visitante por 2-1, con un gol de penal de Leandro Díaz y otro de tiro libre de Gervasio Núñez. El descuento fue de Urzi.


Atlético Tucumán venció como visitante a Banfield por 2-0, en un partido correspondiente a la 21ª fecha de la Superliga. El Decano volvió a ocupar un lugar en la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores y complicó al Taladro, que buscaba acercarse a la Sudamericana.

Los goles los hicieron Leandro Díaz, de penal a los 33 de juego y luego de la infracción cometida por el arquero colombiano Mauricio Arboleda, y Gervasio Núñez, al minuto del complemento con un tiro libre perfecto. El descuento lo marcó Agustín Urzi, con un gran remate desde afuera, en el descuento. 

Los dirigidos por Hernán Crespo habían arrancado mejor, pero no estuvieron precisos en la definición. Las más claras fueron una infracción de Jesús Dátolo que dio en el palo, un remate de Emanuel Coronel que alcanzó a tocar Cristian Lucchetti y se estrelló en el travesaño, y un buen intento de Claudio Bravo que terminó en el techo del arco.

Los dos equipos terminaron con preocupaciones por los lesionados de cara a lo que se viene. En el dueño de casa salió en el primer tiempo Agustín Fontana a la espera del choque con Defensa y Justicia, mientras que la visita perdió a David Barbona con el duelo frente a River en el horizonte.

El triunfo dejó a Atlético Tucumán nuevamente en el cuarto lugar -el último que entrega plaza para la Copa Libertadores- con tres puntos de ventaja justamente sobre el Millonario. En Banfield desperdiciaron la chance de arrimarse a la zona de clasificación para la Sudamericana. 

Podría interesarte