Aseguran que las clases comenzarán con “total normalidad”Sociedad 

Aseguran que las clases comenzarán con “total normalidad”



El director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, informó hoy que el miércoles 6 de marzo darán comienzo las clases en todos los niveles y modalidades “con total normalidad” tras llegar a un acuerdo salarial con las partes que garantiza el derecho a la educación.

Jaime Correas dijo ante distintos medios de la provincia que ante el anuncio de un paro docente a nivel nacional, en Mendoza se llegó a un acuerdo salarial durante el mes de diciembre del 2018 con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), acordado por todas las partes y garantizando el derecho a la educación.

“Están todos los recursos necesarios para comenzar las clases en todos los establecimientos educativos y se espera la presencia de todos los estudiantes, junto a sus familias y equipos docentes para iniciar el ciclo lectivo 2019”, dijo el titular de la DGE.

Asimismo, agradeció el apoyo de todos los docentes y directivos “que vienen trabajando para garantizar el inicio efectivo de las clases”.

“Venimos trabajando en las jornadas, en infraestructura y esperamos a todos los estudiantes junto a sus familias el miércoles que viene”, expresó Correas.

Podría interesarte