Guaidó se reunió con Macri y anunció que volverá a “resistir” en VenezuelaPolítica 

Guaidó se reunió con Macri y anunció que volverá a “resistir” en Venezuela

Mauricio Macri recibió en Olivos a Juan Guaidó, a quien reconoce como el presidente “encargado” de Venezuela. El titular de la Asamblea Nacional, que es reconocido por Estados Unidos y otros 50 países como la autoridad en lugar de Nicolás Maduro, anunció que volverá a su país a “resistir” en las calles en los próximos días, pese a que podría detenido apenas se baje del avión.

Luego del breve encuentro con Macri, con quien dijo que habló de la ayuda humanitaria y de la transición venezolana, Guaidó se dirigió a la Cancillería para dar una conferencia de prensa

“Venezuela vive un secuestro”, indicó el presidente de la Asamblea y se refirió a Maduro como “el usurpador”. Además aseguró que el 80 por ciento de las fuerzas armadas del país caribeño quieren “un cambio”, pese a que Maduro sigue controlando a los generales y que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, le recriminó que no se produjo la deserción masiva de militares esperada.

El venezolano les tiró un dardo a los principales sostenes del gobierno del sucesor de Hugo Chávez: “Ni China ni Rusia dan una línea de crédito a Venezuela desde 2015 o 2016, es importante que lo sepan los militares venezolanos”, aseveró.

Exclusivo: Pence cruzó reproches con Guaidó en la cumbre de Bogotá

“Algunos introdujeron la palabra pobreza en su discurso para aprovecharse del pueblo, multiplicaron la pobreza, multiplicaron la inflación”, dijo Guaidó mirando a la tribuna de Eduardo Amadeo, Waldo Wolff, Esteban Bullrich y Alejandro Finocchiaro, que contuvieron la respiración.

Luego de la conferencia, Guaidó fue ovacionado como un rockstar por cientos de venezolanos que lo esperaron en la plaza frente al Palacio San Miguel. Como si fueran grupies, Finocchiaro, Cornelia Schmidt y Facundo Suárez Lastra se pusieron atrás de Guaidó, a quien le facilitaron un micrófono para hablarles a sus compatriotas.

“Las tres etapas son cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, enumeró Guaidó. Incluso les hizo repetir la consigna a los venezolanos presentes.

¡Queremos regresar!, gritó la multitud. “Lo van a hacer muy pronto”, respondió el presidente encargado.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte