La maldición millonaria de Gago se lesionó por tercera vez jugando contra River: ¿se retira?

La maldición millonaria de Gago se lesionó por tercera vez jugando contra River: ¿se retira?

La cerrera de Fernando Gago puede explicarse desde dos puntos de vista: la del exitoso futbolista, ejemplo de superación y perseverancia a la hora de salir a la cancha o la del jugador propenso a las lesiones que día a día ve como su carrera se agota producto de, si se quiere, una cucharada de mala suerte acompañada por una mala preparación y, por qué no, una tensión que desborda.


Momento en el que Gago deja a su equipo con 9 jugadores. 

El partido del domingo no fue uno más en la vida del mediocampista xeneize. No solo por haber perdido otra final contra su eterno Rival, sino porque tuvo que abandonar la cancha a poco de haber ingresado por una lesión que dejó a sus compañeros con 9 jugadores en cancha y con el objetivo de, al menos, alcanzar los penales que le dieran una vida más en la final.

A cuatro minutos de la culminación de la Superfinal ante River en el Santiago Bernabéu, el experimentado volante volvió a lesionarse. Similar a otras postales de anteriores encuentros, Gago se lesionó solo, quedó tendido en el suelo y con gestos de fastidio y bronca se fue caminando al banco de suplentes ante la mirada atónita de Guillermo Barros Schelotto.

El diagnóstico fue tan desolador para el jugador como la propia derrota: una nueva rotura del tendón de Aquiles, la tercera de su carrera, pero esta vez fue en su pierna derecha. Lo llamativo es que esta no es la primera ni segunda lesión del volante frente a River.

El 13 de septiembre de 2015, en el Monumental, tras 24 segundos en cancha tuvo que ser reemplazado: fue el tendón, por lo que al día siguiente tuvo que ser operado. Casi un año después volvió a enfrentar al Millonario, esta vez en La Bombonera.

Fue el 24 de abril de 2016, cuando después de 40 minutos disputó una pelota en el área con Lucas Alario y cayó al piso. Fue ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa.

Esta fue la tercera lesión de Gago contra el equipo de Gallardo, ya colecciona varias más en su carrera y en los próximos días se volverá a someter a una nueva cirugía.

En el último semestre jugó 13 de los 24 partidos de Boca, con un total de 912 minutos, pero para muchos esta nuevo lesión significa un alto al juego, por lo que podría dejarlo fuera de las canchas para siempre.

  • Fernando Gago
  • Copa Libertadores
  • Lesión
  • Tendón
  • Boca
  • River

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Comienza la Liga Nacional de Básquetbol entre Quimsa y Zárate Basket

El equipo santiagueño. / Foto: X (ex twitter) @AAQuimsa. Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente, iniciará este martes la edición número 40 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando enfrente al ascendido Zárate Basket. El partido se jugará en el estadio Ciudad de la capital provincial, a partir de las 21.10, con la

Fórmula 1: por qué Max Verstappen podría ser campeón el sábado, antes de correr el GP de Qatar

El aplastante dominio de Max Verstappen en la temporada 2023 de la Fórmula 1 le quitó emoción y suspenso a la lucha por el título. El neerlandés le sacó tanta ventaja tan rápido a sus rivales que la gran incógnita que desde hace varias fechas anda dando vueltas en el paddock del Gran Circo no

Latorre hizo un durísimo comentario contra Demichelis y usó una palabra que no tiene vuelta atrás

El exfutbolista, hoy destacado comentarista de fútbol, sacó del foco el triunfo de River ante Boca y volvió a meter el dedo en la llaga de la crisis interna del Millonario entre los jugadores y el DT. 03 de octubre 2023, 08:27hs Diego Latorre dijo que Martín Demichelis fue desleal con los jugadores de River.

Boca: los motivos por los que Riquelme está desencantado con Almirón que se juega mucho frente a Palmeiras

Cuentan quienes estaban a su lado, que ni siquiera pudo tragar el último sorbo del mate. A Juan Román Riquelme no le pasaba por la garganta. Ni siquiera esperó que terminara el Superclásico. Bajó al vestuario, como después de aquella derrota ante Gimnasia el 31 de octubre de 2021. Entonces, los hizo bajar del micro.