¡River campeón! Las perlitas que dejó la agónica final con BocaDeportes 

¡River campeón! Las perlitas que dejó la agónica final con Boca

Durante los primeros 15 minutos del partido Boca tuvo la más clara con una tijera de Pablo Pérez después de corner desde la derecha. El remate no pudo ser direccionado por el mediocampista xeneixe y el arquero de River, Franco Armani, la contuvo sin dar rebote. En el inicio River presionó la salida de Boca y mucho en el medio campo. Pero Boca logra salir rápido y complicarlo. 


El delantero de Boca puso arriba en el marcador a su equipo.

El millonario no pudo hacer pie en la primera media hora del partido en donde Boca tuvo las mejores situaciones del partido. Pérez se perdió el gol cuando, después de un tiro libre mal ejecutado por Dario Benedetto, no pudo defenir bien en un mano a mano contra Armani. El factor central fue que llegó a intervenir el lateral de River, Milton Casco

Al final del primer tiempo un error del arquero bostero Esteban Andrada que salió mal a cortar un mal despeje de Julio Bufarrini generó una clara situación para River que no sólo no pudo aprovechar sino que se terminó en una contra de Boca que Benedetto convirtió en el primer gol del partido. Mención aparte a la asistencia que dio el volante uruguayo Nahitan Nandez que habilitó al goleador.

El segundo tiempo empezó con un River más suelto y con un Nacho Fernández más preciso. Una combinación que tuvo con Pratto terminó en un claro penal para el millonario que el árbitro no cobró. Después de una asistencia de sombrerito de Nacho, Pratto encaró a Andrada que salió a cortar y arroyó al delantero. Para el árbitro que no pidió el VAR fue falta en ataque.

La supremacía de River en el complemento se hizo más notoria a medida que pasaban los minutos y encontró el empate. Al minuto 67 Nacho Fernández volvió a dar una pincelada de su juego, se asoció con Exequiel Palacios que desbordó y encontró sólo a Pratto que definió sin problemas contra Andrada.

Pratto empató el partido con una definición precisa por el centro del arco.

Diez minutos antes del gol Pratto protagonizo la polémica del partido cuando Andrada se lo llevó puesto en un claro penal que el árbitro, Andrés Cunha no cobró.

Al no sacarse diferencia durante los 90 minutos el partido siguió en alargue en donde rápidamente Boca quedó con diez jugadores como consecuencia de la expulsión del volante colombiano Wilmar BarriosEl primer tiempo del alargue encontró a los millonarios con amplia superioridad numérica y física ya que varios jugadores del club de la Rivera les costaba encontrar su forma.

El segundo tiempo del alargue no cambió de lo que pasó durante los primero quince minutos. En una gran jugada colectiva Juan Fernando Quintero aprovechó la desatención defensiva de Boca y definió de forma contundente para poner el 2-1.

Leonardo Jara tuvo el empate al minuto 120 cuando una media vuelta dio en el palo derecho del arco de River. Boca intentó con un córner empatar el encuentro con todos sus jugadores en el área millonaria. La contra la aprovechó el Pity Martínez para sentenciar el partido con el 3-1 y sellar el resultado, el campeonato, para el millonario que así sumó su cuarta Copa Libertadores y ahora piensa en el Mundial de Clubes.

  • Copa Libertadores
  • Boca
  • River
  • Final

Podría interesarte