La furia de Tevez con la Conmebol tras los incidentes: “Nos obligan a jugarlo”Deportes 

La furia de Tevez con la Conmebol tras los incidentes: “Nos obligan a jugarlo”

La salvaje agresión que sufrió el micro de Boca en las inmediaciones del Monumental, donde hinchas de River arrojaron ladrillos, piedras y botellas contra el ómnibus, provocó que varios de los futbolistas xeneizes fueran atendidos por cortes, náuseas, mareos, vómitos, con dificultades para respirar, presión alta, presión baja y picazón en la garganta, entre otros síntomas.


La lesión de Pablo Pérez en su ojo izquierdo. 

Uno de los más perjudicados fue Pablo Pérez, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia por una herida en su ojo izquierdo para ser atendido en el Sanatorio Otamendi. Allí se le diagnosticó una “micro úlcera” que le imposibilita ser parte de la final. En ese aspecto, Carlos Tevez fue lapidario y disparó: “Nos obligan a jugarlo”.

¿Jugará Pérez a pesar de su lesión en el ojo?

Cabe resaltar que la Comisión Médica de la Conmebol consideró en su informe que luego de revisar a los jugadores de Boca “no existe una causal” para la suspensión del partido. Según una carta firmada por el director de la Comisión Médica, Osvaldo Pangrazio, los jugadores de Boca sufrieron “lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco”.

A su vez, el texto señala que dos futbolistas “refirieron lesiones en la córnea”, en referencia a Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, pero que el cuerpo médico de la Conmebol no las pudo corroborar debido a que la dirigencia de Boca no les habría permitido hacerlo.

El video de la agresión por dentro

De esta manera, la carta dirigida al presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, cierra que “desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro”.

El informe médico de la Conmebol. 

En este contexto, Tevez decidió salir a hablar con los medios y junto a Fernando Gago señaló que desde el organismo sudamericano los “están obligando a jugar el partido”. Y agregó: “Pablo (Pérez) llegó con un parche en el ojo. No estamos para jugar”.

En esa línea, Gago se sumó a su compañero y sentenció: “Estamos sorprendidos porque nadie toma una decisión. Hace siete horas que estamos dando vueltas. A nosotros nos dicen que el partido se juega, pero no están dadas las condiciones en el grupo”.

  • Boca
  • Tevez
  • Pablo Pérez
  • River
  • Libertadores
  • Conmebol

Podría interesarte