Más que siete “findes” largos: los millones que se mueven alrededor de la final de la LibertadoresDeportes 

Más que siete “findes” largos: los millones que se mueven alrededor de la final de la Libertadores

El “yo ya gané” que alguna vez supo hacer famoso Margarita Stolbizer se hace realidad para Boca y River si el foco se sale un momento de lo deportivo y se pone en las ganancias económicas de la final de la Copa Libertadores.


Ambos equipos ya llevan ganados millones de dólares en concepto de premios.

Así, hasta ahora, ambos clubes cobraron 4.850.000 dólares cada uno en concepto de premios por avanzar en la competencia. Y el que termine campeón logrará sumar seis millones más, mientras que el subcampeón se llevará tres millones.

El equipo que alce la copa, además, competirá en el Mundial de Clubes, en el cual el último campeón -el Real Madrid- ganó un premio de 5 millones de dólares.

Mientras tanto, la recaudación por venta de entradas del partido de hoy redondeó nada más y nada menos que 62 millones de pesos. En ese sentido, la suma en concepto de tickets para el segundo cotejo sería aún más alta considerando que el Monumental tiene mayor capacidad: entran alrededor de 66 mil espectadores frente a los 49 mil de la Bombonera. 

También gana la gastronomía

Paralelamente, un informe de la consultora Focus Market arroja las millonarias cifras que moverá el partido en asuntos colaterales como la gastronomía. 

Otras industrias también mueven dinero a partir del superclásico.

En ese sentido, el consumo en restaurantes y bares, deliverys y compra de alimentos y bebidas redondearía entre siete y 10 millones de pesos, calculados sobre una posible audiencia televisiva de 28 millones de personas.

De esta manera, y sin contar adicionales como derechos televisivos y venta de merchandising, el dinero que se moverá alrededor de la súper final de la Copa Libertadores es 31 veces mayor que el que se generó -según CAME– por los movimientos turísticos en los siete fines de semanas largos que hubo hasta ahora, el cual redondea 25.360.000 millones de pesos. 

  • De no creer
  • Superclásico
  • Superfinal
  • Copa Libertadores
  • River
  • Boca
  • Final
  • Millones

Podría interesarte