Del gol en contra a la tapada de Armani: las perlitas que dejó el empate de River y BocaDeportes 

Del gol en contra a la tapada de Armani: las perlitas que dejó el empate de River y Boca

Después de que las fuertes lluvias del día sábado obligaran a suspender el partido, este domingo finalmente se llevó a cabo en La Bombonera la primera final de Copa Libertadores entre Boca y River. El primero que hizo su entrada segundos antes del inicio del encuentro fue el trofeo deseado por todos, el cual observó los primeros 90 minutos a un costado de la cancha y ante la mirada de los hinchas xeneizes. 


Así estaba La Bombonera. 

El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, confirmó antes del inicio la presencia del tridente delantero compuesto por Cristian Pavón, Ramón “Wanchope” Ábila y Emanuel Villa. Por su parte, el DT de River, Marcelo Gallardo, quien no pudo estar en la Boca debido a la suspensión de la Conmebol, sorprendió con la inclusión de Lucas Martínez Quarta.

De esta manera, el técnico millonario dispuso una formación compuesta por cinco defensores para la primera final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en La Bombonera. Cabe destacar que quedó fuera del banco el capitán Leonardo Ponzio, que se recupera de un desgarro pero le pidió al DT igualmente jugar después de entrenarse con normalidad en el Monumental.

A River le revisaron el vestuario. 

El comienzo del partido fue para Boca, apretando la salida de River. Tras un tiro de esquina al minuto del encuentro, los jugadores xeneizes pidieron un penal por supuesta mano de Exequiel Palacios que los encargados del VAR se encargaron de desestimar. 

Si bien el Millonario le cedió la pelota a su eterno rival en los primeros minutos, los contragolpes del equipo de Nuñez complicaban a los defensores de Boca a tal punto que a los 5 minutos el Millo tuvo un tiro libre de Gonzalo Martínez que Agustín Rossi se encargó de bloquear. 

Acto seguido, de ese tiro de esquina Lucas Martínez Quarta tuvo el primer gol de la tarde, pero su cabezazo se fue ligeramente desviado. Con el correr de los minutos, River se acomodó, provocando que el conjunto de la Ribera no pueda armar circuitos de juego limpios.

A los 10 minutos de la primera mitad, el partido no tenía un dueño claro, pero era controlado completamente por los jugadores de River gracias a la presión ejercida por sus delanteros y el mediocampo compuesto por Palacios, Enzo PérezMartínez.

Tan solo 5 minutos después, River, que colectivamente era mucho mejor que Boca, casi abre el marcador por un cabezazo de Gonzalo Montiel que desvío de gran manera Rossi. ¿De Boca? solo alguna buena arremetida de Wanchope Ábila, a quien se lo notó muy solo. 

Pavón se lesionó en la primera mitad. 

A los 20 minutos del primer tiempo, Cristian Pavón sintió un tirón en su pierna izquierda que lo obligó a jugar en inferioridad física. Solo un par de minutos después, Barros Schelotto optó por cambiarlo por Darío Benedetto

A los 33 minutos iba a llegar la primera alegría de la noche. Ábila encaró, remató al pecho de Franco Armani, quien dio un rebote muy largo que le permitió al delantero xeneize abrir el marcador y causar la alegría desmesurada de los hinchas de Boca. 

Pero el festejo iba a ser pasajero, ya que un minuto después, Lucas Pratto se fue de la defensa de Boca, cruzó su disparo a y puso el empate en tiempo récord. A los 39, Martínez de volea provocó una vez más la buena reacción de Rossi, quien se convertía en figura. 

Gol de Ábila

Gol de Pratto

Gol de Benedetto

Cuando a Boca le faltaba fútbol, un centro muy mal defendido por parte de los jugadores de River le permitió a Benedetto superar a Borré y ampliar el marcador y poner el 2 a 1 a favor del xeneize antes de irse a descansar al vestuario con un buen cabezazo.

A partir de la ventaja, en el inicio del complemento Boca dominó el partido. Esta vez, eran los jugadores de River los que no podían hacer circular la pelota con comodidad y sólo tiraban centros para ver si Pratto podía, aunque sea, sacar ventaja de alguna ocasión. 

A los 56 minutos, Nacho Fernández ingresó por Martínez Quarta y solo un minuto después Casco intentó igualar el encuentro con un fuerte disparo desde muy lejos que salió apenas desviado. Sin embargo, el empate llegó a los 60 minutos.

Gol de Izquierdoz en contra

El “Pity” Martínez puso un buen centro que rozó en Izquierdoz y dejó estéril la reacción del arquero xeneize. A raíz del empate, el partido se diluyó.

Solo hubo tiempo para una amonestación de Borré -que se perderá el partido de la vuelta en el Monumental por acumulación de tarjetas- y alguna que otra arremetida de Boca liderada por Carlos Tevez o Benedetto, quien tuvo la victoria al final, pero Armani de notable respuesta le desahogó el grito de gol. La vuelta se jugará en el Monumental el 24 de noviembre a las 17. 

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Nahitán Nández; Pavón, Ábila y Villa.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Algunas de las perlitas del partido:

Banderazo en Núñez

Los hinchas de River alentaron a su equipo. 

En el Monumental, desde primeras horas de la mañana, los hinchas de River comenzaron a reunirse para despedir al plantel antes de su viaje hacia la Boca una vez finalizado el almuerzo. Miles de simpatizantes del Millonario -al menos 5 mil- se juntaron en el puente Labruna con bombos, banderas, carteles y mucha pirotecnia para subir la autoestima de sus jugadores.

Los curiosos botines de Darío Benedetto

Los botines de Benedetto. 

El delantero de Boca, que no tuvo la oportunidad de ingresar como titular a pesar de ser clave en las últimas victorias del xeneize, llevó puestos unos botines con la inscripción “Pipa Benedetto” de un lado y del otro “Esto es Boca”. ¿Lo curioso? Que la fecha que se podía del encuentro que se podía observar en la zona del talón era la de ayer, sábado, 10 de noviembre de 2018.  

La insólita inspección de la policía en el vestuario de River

Así revisaron el vestuario de River. 

Las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires revisó detalladamente cada aspecto de la utilería y todos los sectores reservados para los jugadores y dirigentes de River en La Bombonera. Esto se debió a un expreso pedido por parte de la Conmebol para evitar que Marcelo Gallardo -sancionado- tenga contacto con los futbolistas antes y después del partido. 

El japonés que viajó para ver el partido, pero se volvió sin cumplir su objetivo

Isamu Kato no dudó y emprendió desde Tokio un viaje a Buenos Aires, pero volvió sin poder ver el partido.

Su nombre es Isamu Kato, llegó desde Tokio con la única misión de presenciar el partido entre Boca, del cual es hincha, y River en la Bombonera. Viajó 33 horas para estar menos de 24 en Argentina, pero la lluvia y la posterior suspensión del encuentro el sábado conspiraron contra su deseo. “Vuelvo esta noche a Japón para trabajar”, reveló en Twitter. ¡Una pena!

La hinchada de Boca, a la altura de la final

En la cancha de Boca no entraba ni un alfiler. 

Desde antes de que la Conmebol hiciera oficial el horario del partido, en las inmediaciones de la cancha se palpaba un clima diferente al del sábado: los hinchas de Boca arribaban en grandes cantidades pero sin mayores estridencias, como acelerando el paso para empezar a vivir la verdadera fiesta una vez que pisaran el estadio. 

Esta vez no hubo oleadas, calles inundadas ni automóviles a contramano intentando llegar al “templo” futbolístico de una u otra manera. Los ingresos se efectuaron de una manera normal durante la jornada. Los hinchas casi ni dejaron resquicios en las dos cabeceras populares, tanto en la que da espaldas a Casa Amarilla como en la que tiene al Riachuelo atrás.

Extraordinario marco en la primera final. 

Y con la voz del estadio como principal aliado, la hinchada local armó un carnaval sinfónico cantándole al rival de toda la vida y recordándole su paso por la segunda división entonando el ya famoso “vos sos de la B”, cuando un auxiliar “millonario” ingresó al campo de juego para comprobar su estado para sugerirle a los futbolistas el tipo de tapones a utilizar en sus botines. 

Minuto de silencio ejemplar por los hinchas de Boca fallecidos en un accidente

El trágico accidente. 

Cuatro hinchas de Boca provenientes de Rawson murieron en un accidente de auto cuando se dirigían rumbo a la Bombonera para presenciar la primera final de la Libertadores ante River el día sábado. Por esta razón, y de manera ejemplar, todo el estadio respeto el minuto de silencio propuesto por la terna arbitral. Aplausos para todos aquellos que supieron mantener el resto bajo este marco de euforia. 

  • Superfinal
  • River
  • Boca
  • Partido ida
  • Final
  • Copa Libertadores
  • Bombonera
  • Perlitas
  • Empate
  • Guillermo Barros Schelotto
  • Cristian Pavón
  • Ramón “Wanchope” Ábila
  • Emanuel Villa
  • Marcelo Gallardo
  • Conmebol
  • Lucas Martínez Quarta
  • Leonardo Ponzio
  • Gonzalo Martínez
  • Exequiel Palacios
  • Agustín Rossi
  • Enzo Pérez
  • Carlos Tevez
  • Franco Armani
  • Darío Benedetto
  • Pratto
  • Goles
  • Videos
  • Superclásico
  • Izquierdoz
  • Pity Martínez

Podría interesarte