Fútbol por la Gente: cómo es la campaña solidaria con los clubes para ayudar contra el coronavirusDeportes 

Fútbol por la Gente: cómo es la campaña solidaria con los clubes para ayudar contra el coronavirus


La camiseta de Lisandro López es un bien preciado para los simpatizantes de Racing. Fuente: LA NACION – Crédito: Daniel Jayo
23 de mayo de 2020  • 01:41

¿Qué hincha no querría un tesoro? Una camiseta de Ricardo Bochini, una de Sebastián Battaglia, un pantalón de Leandro Romagnoli, la cinta de capitán de Lisandro López, la máscara de oso de Lucas Pratto.

Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central, Belgrano, San Martín y Atlético Tucumán

se dispusieron a contribuir con elementos muy preciados para los hinchas con un fin 100%

solidario.

En días de gran dificultad, los amantes del fútbol podrán colaborar con dinero a cambio de objetos históricos y experiencias vinculadas con sus clubes.

Todo lo recaudado en la campaña Fútbol por la Gente será donado a Cruz Roja Argentina

para contribuir con las familias afectadas por la cuarentena

.

La caridad aflora en tiempos de

coronavirus

y la crisis ha cambiado todo, inclusive las maneras de ayudar.

La iniciativa, que corresponde a la empresa Quilmes, tuvo un arraigo inmediato en una gran cantidad de clubes. Y siguen sumándose. ¿En qué consiste? En colaborar mediante el sitio

http://futbolxlagente.quilmes.com.ar.

¿Cómo es el sistema? Con la compra de un ticket los contribuyentes pueden acceder a experiencias en cada club y participan por premios y

reliquias

de fútbol. Se puede participar hasta las 23.59 del 8 de junio. “Se intenta rescatar los valores del deporte, ser solidarios, y sentirnos orgullosos de lo que tenemos. Es una campaña para el hincha, para el amante del fútbol, para el que sueña con que la pelota pronto vuelva a rodar. Esta vez con un fin solidario: por la gente”, indicó Giannina Galanti Podestá, directora de la marca Quilmes.

Los premios son variados. Por ejemplo, hay camisetas de “Los Matadores del 68”, de San Lorenzo; de Maxi Rodríguez en Newell’s, de

Pulga

Rodríguez en Atlético Tucumán, y de Juan Mercier en San Martín. Entre otras donaciones, Rosario Central aportó una réplica de la Copa Argentina (la ganó en 2018) y un abono semestral a una platea del Gigante de Arroyito. Boca entregó indumentaria actual firmada por el plantel y del pasado, como un buzo de Fernando Navarro Montoya y una camiseta de Carlos Tapia en su último año como jugador xeneize.

“El objetivo es recaudar fondos y ayudar a la Cruz Roja en medio de la pandemia. En San Lorenzo la idea de esta acción solidaria gustó mucho. Hay premios muy lindos, como el pantalón de Romagnoli y la camiseta

retro

“, apuntan desde el departamento de marketing del Ciclón.

Racing entregará elementos valiosos de jugadores importantes de los últimos años: un par de botines de Marcelo Díaz y guantes de arquero de Gabriel Arias. “Los premios son de diferentes categorías. Estamos muy felices de participar. El objetivo era que se unieran clubes, y se cumplió. Sumamos también una camiseta del 2001 de Claudio Úbeda y una medalla de campeón de la Superliga 2019. La idea es que muchos de los objetos sean genuinos, que realmente hayan sido usados por los jugadores”, explica Pablo Ruiz, encargado de marketing de la Academia.

Hay tres categorías con distintas valores: elementos históricos, experiencias únicas con los clubes y elementos de planteles de 2020, con valores simbólicos de 500, 350 y 200 pesos. “Independiente se sumó rápidamente aportando objetos de alto valor sentimental para sus hinchas. Entregó accesorios actuales, como los guantes de Martín Campaña y la cinta de capitán que utiliza Silvio Romero, y elementos históricos, como la medalla de campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la pelota con la que se jugó la final de la Suruga Bank 2018 en Japón. Además, el ídolo máximo de la institución, Bochini, aportará un artículo como sorpresa. En cuanto a las experiencias, los ganadores podrán vivir un día de partido en un palco del Estadio Libertadores de América con acceso a vestuarios y al campo de juego, y asistir a un entrenamiento para conocer al plantel profesional”, detalla Juan Cruz Filgueira, gerente de marketing del Rojo.

Varias de las recompensas serán entregadas una vez que el coronavirus permita que la pelota vuelta a rodar en la Argentina. “A veces no es sencillo juntar a tantas personas de distintos clubes, pero en esta ocasión fue impresionante la buena predisposición. Mucha gente no está acostumbrada a ver de cerca a sus ídolos y podrá hacerlo una vez que se retome la actividad, tanto en entrenamientos como en partidos, en salas de conferencia de prensa y vestuarios”, destaca Pablo Carnelli, director de marca de Quilmes.

Todo lo percibido será destinado a Cruz Roja Argentina para tratamiento de las consecuencias de la Covid-19. Los primeros ganadores serán anunciados el viernes 5 de junio a las 21 en TNT Sports; el resto figurará en el portal de Fútbol por la Gente.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment