Qué declaró Sebastián Villa en la Justicia por la causa en su contra por violencia de géneroDeportes 

Qué declaró Sebastián Villa en la Justicia por la causa en su contra por violencia de género

Dos horas y media duró la declaración indagatoria a la que Sebastián Villa, el delantero colombiano de Boca, se sometió este viernes en la causa que se le abrió en su contra por ejercer supuesta “violencia de género” sobre su ex pareja Daniela Cortés, por la que fue eximido de prisión, aunque seguirá sin poder salir del país. ¿Qué dijo el futbolista ante la Justicia? 

Villa no presentó nuevas pruebas, pero sí ratificó todo lo dicho en su indagatoria anterior y aportó algunos detalles más. Por ejemplo, aseguró que nunca creyó que Cortés estaba embarazada (su ex dijo haber perdido un embarazo a causa de sus golpes) porque no era la primera vez que le mentía con respecto a ese tema.

“En ningún momento generé ningún tipo de violencia contra Daniela Cortés ni física ni psíquicamente, en ningún momento amenacé a Daniela ni a nadie de su familia, con quien tenía una excelente relación, y niego todos los cargos que se me imputan“, resumió el jugador.

Mirá también

Además, insistió en que nunca le dará la mano a la mano y sostuvo que las heridas en el rostro de Cortés “pueden ser producto de la inyección de botox”, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Y aclaró que los chats especificados por su ex novia no son actuales.

El futbolista que esta semana cumplió 24 años está imputado en una causa penal por los delitos de “lesiones leves, calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en concurso real con coacción agravada”, es decir amenazas, por las que el Código Penal de la Nación Argentina prevé penas que van de 5 a 10 años de prisión.

Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género por Daniela Cortés, quien mostró estas imágenes en las redes.

Todo comenzó el pasado 27 de abril, cuando Cortés, de 25 años, subió a las redes sociales videos y fotos con su cara ensangrentada, producto -según su testimonio- de golpes ocasionados por el futbolista. Al día siguiente, patrocinada por el abogado Fernando Burlando​, presentó una denuncia penal en la UFI 2 de Esteban Echeverría.

¿Qué sostuvo Villa este viernes? “Me dijo que si ella quería, yo no jugaba más en Boca ni en la Selección de Colombia, que si ella quería me arruinaba mi carrera, que si yo no era de ella no era de nadie y que si era necesario se iba a autolesionar para arruinar mi carrera y que yo iba a trabajar como un albañil”, sostuvo el colombiano.

Mirá también

“Me encerré en la habitación principal de la casa y Daniela la dañó a patadas y puños. Cuando yo estaba encerrado, ella me empieza a gritar que yo le diera ciento cincuenta mil dólares”, agregó.

Acto seguido, contó lo que pasó cuando salió de la habitación. “Llamé a la mamá y le dijo que no me golpeara más. Ella me golpeó en la cara, en la cabeza y me tiró una vela en el pecho -declaró Villa-. Yo procedo a salir de la casa y Daniela me grita: ‘Si vos no sos mío, no sos de nadie’. Ella no tenía ni un rasguño“.

Mirá también

Cuando le preguntaron sobre por qué la tomó de los brazos a Cortés, Villa se defendió de esta manera: “Obviamente, me tengo que cubrir de los puños que me ha lanzado. Ella estaba como una loca, me había tirado una vela, me metió un puño en la boca y en la cabeza. Me defendí y la agarré de los brazos. Yo nunca la agredí“.

El colombiano definió como “turbulenta y con muchos celos” su relación con Cortés, a quien acusó de mentirle sobre supuestos embarazos. “Yo mismo le decía que fuéramos al hospital a hacer el examen de sangre y nunca quiso ir. Cada vez que se hacía una prueba de orina, le decía que me la mostrara y ella me decía que ya la había tirado”, contó.

Mirá también

Villa sostuvo en su declaración que a su ex pareja “le daban reacciones alérgicas por el botox en las cejas” y que “sufrió una infección y estuvo internada cuatro días en la Clínica Los Arcos”.

Mirá también

Desde la defensa de Cortés, en tanto, valoraron que se haya ratificado la prohibición de salida del país del colombiano y aseguraron que la declaración de Villa ofrece flancos débiles para ir por más en la causa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment