Los jugadores de San Martín de Tucumán, furiosos con la AFA por el ascenso y por los contratosDeportes 

Los jugadores de San Martín de Tucumán, furiosos con la AFA por el ascenso y por los contratos

Claudio Tapia, el mandamás de la AFA, confirmó que no habrá descensos por dos temporadas, pero que los ascensos se disputarán en la cancha. Esta declaración despertó el enojo de San Martín de Tucumán, equipo que antes de que parara la pelota por la pandemia del COVID-19 se encontraba en la cima de la Zona B de la Primera Nacional. Daniel Crespo, representante legal del club, comentó que recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte. Y los jugadores también expresaron su disconformidad por el manejo de la casa madre del fútbol argentino.

El comunicado que emitió el plantel fue enviado a Futbolistas Argentinos Agremiados. “Los trabajadores del fútbol de ascenso vivimos una situación de incertidumbre total, ya que nunca fuimos convocados por AFA para ser escuchados ante el problema”, comienza el escrito.

Mirá también

“Sumado a esto, los que integramos el plantel de San Martín de Tucumán nos vemos ante una situación agravada, ya que la AFA al dar por terminados los torneos y no aplicando el mismo criterio, otorgó en Superliga los premios a los méritos obtenidos en cancha y a nosotros no. ¿Por qué?”, se pregunta el plantel tucumano.

Hay incertidumbre y muchos jugadores dejarán de pertenecer a los clubes y quedarían varados: “Las autoridades del club nos comunicaron que los contratos que vencen a fines de junio no podrán ser renovados en su totalidad, que más o menos seriamos un 75% de los trabajadores”, comentaron.

Mirá también

“Nos manifiestan que por esta resolución arbitraria a dicha institución se la obliga a jugar el mismo torneo no sabiendo cuándo ni cómo. Nos dicen también que su presupuesto se calza fundamentalmente en recaudaciones y al no percibirlas no podrán realizar nuestras contrataciones. El 30 de junio vencerán alrededor de 2.000 contratos, quedando jugadores libres, entre ellos muchos de nosotros”, sostuvieron los jugadores de San Martín.

Mirá también

Y detallaron que el club no les puede pagar el sueldo total a los jugadores por la pandemia. “Hasta febrero veníamos cobrando los salarios al día y desde marzo nos pagan el 50%”, explicaron.

Y respaldaron la postura que viene manifestando el club con respecto al ascenso: “Nos preguntamos también si con el mismo criterio, ¿no tendríamos que percibir los premios por los resultados obtenidos? ¿Es justo? Si están terminados los torneos, ¿Por qué nosotros tenemos que jugar por algo que ya conseguimos y los demás no?.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment