El spot de TN que emocionó a Nelson Castro y a Alberto CrescentiSociedad 

El spot de TN que emocionó a Nelson Castro y a Alberto Crescenti

TN homenajea a todos los profesionales de la salud por el enorme esfuerzo y el riesgo al que se exponen a diario, en momentos en que están abocados al cuidado de todos por el coronavirus.

En el mensaje institucional se destaca la necesidad del cuidado y la dignidad que deben recibir los médicos, frente a las situaciones de maltratato que sufren. El spot emocionó al conductor de El Correponsal Nelson Castro y a uno de sus invitados, el director del SAME Alberto Crescenti.

“Nuestros médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, auxiliares de salud, arriesgan su vida por nosotros. Merecen dignidad y seguridad, además del respeto y el agradecimiento de todos nosotros”, es el mensaje.

Más allá del gesto de muchos ciudadanos, que todas las noches salen a los balcones para aplaudir y celebrar la labor de todos los profesionales de la salud en esta delicada situación, debemos poner énfasis en el respeto y cuidado que se merecen.

Una problemática que cruza fronteras

Nelson dijo que el maltrato a los médicos, especialmente en estos momentos, “es un tema muy profundo en todo el mundo”. Recordó un video de médicos españoles que se viralizó en las redes sociales, que advirtieron que no se los cuida y que sus salarios son bajos, pese a que salvan vidas.

Explicó que en el país los médicos destacan el gesto de la ciudadanía, que los aplaude todas las noches pero que algunos también expresan su malestar. “Muchos lo agracen pero otros también expresan su enojo, porque dicen: ‘La pasamos mal todos los días’. Son maltratados y no trabajan en las mejores condiciones”, recordó.

Pidió que la gente reflexione sobre el trato a los médicos y sobre su trabajo, que es muy difícil. Fundamentalmente ante esta situación. “Quien está del otro lado desconoce la angustia que sienten, la desesperación que sufren cuando no tienen los elementos para trabajar, la indignación por los maltratos”, planteó. Advirtió que muchos creen que son indiferentes a lo que les pasa a los demás.

“El trabajo de los médicos es importante todos los días”

Ante ese panorama dijo que actualmente la sociedad toma conciencia de lo valioso del trabajo de los equipos de salud. “Sin darse cuenta de lo que vale su trabajo todos los días, que es importante. Ya que se enfrentan a situaciones difíciles, con riesgos psicológicos, sociales y patológicos”, afirmó. Recordó que muchas veces “no tienen el guante y el camisolín que necesitan”, y que eso debe hacernos reflexionar sobre “el otro lado de las cosas”, el que no vemos.

Consideró que a pesar de los gestos que la gente tiene con ellos como los aplausos, se preguntan qué va a pasar cuando el coronavirus sea controlado. “¿Se aprenderá? Porque experiencias como estas dejan enseñanzas”, planteó. Dijo que “no hay ninguna duda de que la salud pública es fundamental” y que el conocimiento de los médicos vale nuestra vida.

Articulos relacionados

Leave a Comment