Coronavirus | La administración les pidió a los vecinos que se disculpen con la médica de Belgrano discriminadaSociedad 

Coronavirus | La administración les pidió a los vecinos que se disculpen con la médica de Belgrano discriminada

La noticia de una médica que fue discriminada por el consorcio de un edificio de Belgrano por practicar una “actividad de alto riesgo” generó una gran indignación en la sociedad. Frente a esto, la dueña del departamento realizó una denuncia en el Inadi y desde el organismo se les pidió a los vecinos que detengan estas acciones y se disculpen.

El viernes 3 de marzo, la administración del edificio le envió una carta a los propietarios e inquilinos en la que les explicaba que “en cumplimiento del requerimiento” que les había formulado el instituto, “en el futuro deberán abstenerse de todo comportamiento que signifique un trato discriminatorio hacia cualquier residente del edificio, propietario o inquilino”.

A su vez, les recomendó a los vecinos que “se brinden las disculpas del caso para con la persona que se sintiera agraviada”.

La carta enviada por la administración del edificio de Belgrano a los vecinos que discriminaron a la médica (Foto: TN y La Gente)

Este domingo, Victoria Donda, titular del Inadi, denunció en Twitter la aparición de “un fenómeno de discriminación hacia personas que están contagiadas del coronavirus, e incluso al personal médico y de enfermería que las atiende y asiste”.

Apareció con fuerza un fenómeno de discriminación hacia personas que están contagiadas del coronavirus, e incluso al personal médico y de enfermería que las atiende y asiste.https://t.co/bdtNwMGMO9

El Covid-19 no discrimina, no lo hagas vos compartiendo mensajes como este.


👇 pic.twitter.com/dqG86AexjF

— 💚 Victoria Donda Perez 💚 (@vikidonda) April 5, 2020

En una carta de su autoría, que fue publicada en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la dirigente política comparó: “Así como nos llegaron denuncias de un consorcio de vecinos que estigmatizan a un paciente infectado de manera leve, vemos en la sociedad emotivos actos de solidaridad y empatía con el personal médico y otros/as trabajadores/as que hacen posible que la vida siga en medio del aislamiento”.

Luego, reclamó: “Pero no podemos aplaudir a las 9 de la noche y discriminar a las 9 de la mañana. Tenemos que informarnos bien para que las emociones que afloren no sean irracionales ante esta emergencia y no dejarnos llevar por el miedo”.

Finalmente, la abogada llamó a la unidad de la sociedad para enfrentar esta pandemia y pidió no estigmatizar a los otros.

En caso de sufrir discriminación podés comunicarte con el INADI vía WhatsApp a los números 1164921079 y 1161853968, todos los días entre las 9 y las 15 horas (Personas Sordas podrán mandar video en LSA) o enviando un correo electrónico a [email protected]

(Foto: Infografía TN Web)

Articulos relacionados

Leave a Comment