Los jugadores de La Dolfina y unas imágenes en Arabia que desbordan bellezaDeportes 

Los jugadores de La Dolfina y unas imágenes en Arabia que desbordan belleza

El polo ​les permitió recorrer un larguísimo camino. Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, recientes campeones con La Dolfina en el Argentino Abierto en Palermo, llegaron a Arabia Saudita para participar de una exhibición y aprovecharon para llevarse imágenes para el recuerdo.

Fue Cambiasso el que subió a las redes las fotos en Mada’in Saleh, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad. “El polo me ha llevado por todo el mundo, pero jugar en un antiguo sitio patrimonial con esta tradición ecuestre es toda una primera vez para mí”, contó.

Adolfo Cambiasso, capitán de La Dolfina.

“Estoy honrado de que se me haya pedido participar en el primer acontecimiento oficial de polo del país y muy entusiasmado por los desarrollos logrados por la federación y lo que ello implica para el crecimiento de nuestro deporte”, añadió el capitán de La Dolfina.

Mirá también

Mada’in Saleh, en la ciudad de Al-Ula, es el primer sitio del Patrimonio Mundial inscripto en Arabia Saudita. Comprende una serie de tumbas monumentales con fachadas ornamentadas, que se encuentran en buen estado de conservación y datan de los siglos I a.C. y I d.C. 

Los campeones con La Dolfina jugarán en cuatro equipos diferentes y la idea de la exhibición, que será parte de Tantorafestival, una celebración de 12 fines de semana en la histórica región Al Madina Al Munawara, es estimular el desarrollo del deporte en el país.

Los jugadores de La Dolfina, en Arabia Saudita.

“Recibir a jugadores como Adolfo y Pablo agrega verdadera potencia al polo del desierto. El polo en Arabia Saudita está comenzando su camino de desarrollo y estamos increíblemente orgullosos de usar este acontecimiento como vehículo para no solamente promover los cambios que estamos haciendo en la gestión de este deporte sino también difundir la largamente intacta belleza de nuestro país”, comentó el presidente de la flamante Federación Saudí de Polo, Amr Zedan.

Los jugadores de La Dolfina, en Arabia Saudita.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment