“Él eligió estar ahí”: polémicos dichos de Nicole Neumann tras la muerte del jinete en Jesús MaríaEspectáculos 

“Él eligió estar ahí”: polémicos dichos de Nicole Neumann tras la muerte del jinete en Jesús María


La modelo y panelista dio su opinión desde su punto de vista, defendiendo los derechos de los animales y fue cuestionada en el estudio Crédito: Instagram
14 de enero de 2020  • 15:15

La modelo
Nicole Neumann, reconocida defensora de los derechos animales, criticó el Festival de la Doma y el Folklore de
Jesús María y opinó sobre
la trágica muerte de un jinete aplastado por un caballo.

“Él eligió estar ahí. Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionista luchan hace mucho para que no se haga más. Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad”, dijo Nicole en
Nosotros a la Mañana de Canal 13.

Luego agregó: “Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese, que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos”.

El jinete fallecido luego de que el caballo caiga encima suyo en la tradicional jineteada, se llamaba Norberto Eric Cossutta, tenía 40 años y vivía en Catamarca.

Motivo de esto la comisión del festival emitió un comunicado: “El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment