Lionel Messi despidió a Ernesto Valverde: “Sos una magnífica persona”Deportes 

Lionel Messi despidió a Ernesto Valverde: “Sos una magnífica persona”

El 1 de julio de 2017, Ernesto Valverde se hizo cargo del Barcelona. Con él -y ante la salida de Andrés Iniesta en abril de 2018, Lionel Messi se transformó en el capitán del equipo. Y por eso no sorprende que el rosarino lo haya despedido con afecto tanto en el ámbito privado como público.

Este martes, luego del primer entrenamiento conducido por Quique Setién, el reemplazante de Valverde, Messi le dedicó unas palabras a su ex DT en su cuenta de Instagram. 

Mirá también

“Gracias por todo, míster. Seguro que te irá genial allá donde vayas porque, además de ser un gran profesional, sos una magnífica persona. Mucha suerte y un abrazo grande”, escribió Leo.

Junto a la publicación, el argentino subió dos fotos en las que se los ve riendo con Valverde durante entrenamientos del equipo catalán.

Durante el ciclo de Valverde, Barcelona consiguió cuatro títulos: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Además, el plantel siempre se mantuvo unido y sin sobresaltos en torno a la figura de su técnico. Los jugadores apoyaron al entrenador ahora destituido hasta su último día de trabajo y hombres tan importantes como Messi, Gerard Piqué o Luis Suárez le exculparon de las grandes derrotas europeas o de la dolorosa caída en la Supercopa ante el Atlético de Madrid.

Mirá también

El año pasado, en la previa de la final de la Copa del Rey frente al Valencia, Messi lo apoyó públicamente en la conferencia de prensa. “Me gustaría que siguiera. El año pasado hicimos el doblete y quedó manchado por la eliminación (contra el Roma). Este año podemos hacer otro doblete, con una mancha muchas más grande (Liverpool). En dos años se perdieron dos partidos que te marcaron muchísimo. Más allá de eso, el resto fue bueno. (Valverde) Hizo un trabajo impresionante todo el tiempo que estuvo. En la eliminación contra el Liverpool no tuvo culpa de nada”, dijo el rosarino.

Ahora que ya no está, Messi estuvo nuevamente a su lado para apoyarlo. Como lo había hecho con su antecesor, Luis Enrique cuando escribió: “Te deseo toda la suerte en tu nueva etapa, Luis Enrique. Gracias por estos años”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment