Chucky: la llegada a la tele de un “muñeco maldito”Espectáculos 

Chucky: la llegada a la tele de un “muñeco maldito”


Chucky, el muñeco maldito tendrá una secuela en forma de serie de televisión Crédito: archivo
13 de enero de 2020  • 13:37


Chucky, el muñeco maldito
y

El silencio de los inocentes
preparan sus adaptaciones televisivas. Bajo el manto de CBS
en el caso de Clarice, que funcionará como secuela para el mítico
Thriller de Jonathan Demme, y de
SyFy
en el caso de Chucky, que también seguirá la historia original de la película de 1988 dirigida por Tom Holland, se intentará llevar las franquicias a la pantalla chica.

Chucky contará con Don Mancini, su creador original, como productor ejecutivo, showrunner y director del primer episodio. En la serie,
un muñeco maldito acabará misteriosamente en una venta de garage de un perfecto pueblo norteamericano e iniciará una serie de asesinatos y eventos caóticos que poco a poco irán destapando los secretos y la hipocresía de sus habitantes.

Entre las cosas que la serie intentará responder se encuentran los orígenes secretos del muñeco y su transformación de niño a demonio, en una historia que funcionará de secuela a la historia original, pero de la que
no se sabe si tendrá lazos con Child’s Play, la versión de 2019.


El personaje que crearon Don Mancini y David Kirschner sembró terror en el corazón de la gente por más de 30 años“, afirmó en un comunicado de prensa Chris McCumber, presidente de
Entereinment Network USA & SyFy. “Que la franquicia haya sobrevivido durante tanto tiempo habla de la habilidad para contar historias de su autor y la lealtad que tienen los fans del film. Estamos muy orgullosos de poder ser los primeros en llevar a
Chucky a la televisión y encima con sus creadores originales”

Trailer de Chucky, el muñeco diabólico – Fuente: YouTube

02:01

Video

Por su parte


Clarice
tendrá como productores ejecutivos Alex Kurtzman, quien está atrás de
Star Trek: Discovery, y Jenny Lumet, conocida por ser la guionista del film
El casamiento de Raquel. La serie también será una secuela
del material original y contará la vuelta de Clarice Starling al FBI persiguiendo asesinos seriales y depredadores sexuales. La serie va a estar ambientada en 1993 y no se sabe si volverá a aparecer Hannibal Lecter.

Esta no es la primera vez que se intentó llevar al personaje a la televisión. Bryan Fuller, autor de la serie de 2013

Hannibal,
afirmó que estaba en sus planes tener al personaje que habían encarnado Jodie Foster y Julianne Moore para las últimas temporadas, antes de que el show sea cancelado, y en 2012 la cadena televisiva Lifetime también intentó llevar adelante un show con Clarice como protagonista, pero el proyecto nunca llegó a materializarse.

En un comunicado, Kurtzman y Lumet afirmaron: “La valentía y complejidad del personaje siempre fue vital, incluso cuando su historia personal se mantuvo en las sombras. Pero es su historia la que necesitamos ahora, sus peleas, sus fuerzas y sus victorias. El tiempo es ahora”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment