Anna Del Boca ratificó su denuncia por abuso sexual contra su padre, Ricardo BiasottiEspectáculos 

Anna Del Boca ratificó su denuncia por abuso sexual contra su padre, Ricardo Biasotti


La hija de Andrea del Boca declaró en la Justicia para ratificar la denuncia por abuso sexual contra su padre, Ricardo Biasotti

Anna del Boca
ratificó su denuncia por abuso sexual
contra su padre, Ricardo Biasotti. El mes pasado la hija de
Andrea del Boca
presentó formalmente la denuncia en la Justicia y durante el día de ayer confirmó todo lo asentado en su primera declaración. Además amplió su testimonio para reafirmar la acusación.

La causa iniciada por los presuntos delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo” y “corrupción de menores”, que asentó la hija de la actriz hace menos de un mes en el Juzgado Criminal y Correccional número 43, avanzó ayer con la ratificación de la denuncia.
Claudio Calabressi, el abogado defensor de la joven, habló al respecto con
LA NACION: ”
Anna
declaró durante más de siete horas y hubo que interrumpir la declaración en varios momentos por el estado anímico de ella. Está muy sensibilizada, lloró mucho”. Y agregó: “Fue un momento muy conmovedor. No es fácil estar en la situación de denunciar a tu padre”.

El letrado también le explicó a este medio cuáles son los pasos a seguir: “Solicitamos que le realicen
pericias psicológicas a Anna -incluida la Cámara Gesell- y el titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual (UFISEX), Aldo de la Fuente, junto con el secretario Emiliano Maserati, ya ordenaron estas pericias”.

A su vez, el abogado aseguró que por “el grado de vulnerabilidad” y “el temor” que siente la hija de Del Boca, la fiscalía también está disponiendo la
prohibición de acercamiento de Biasotti y un
botón antipánico. “Es probable que en breve se cite para declaración indagatoria al acusado. Ya está notificado de la denuncia y el doctor Marcelo Parrilli [el defensor del empresario] ya tiene una copia”, aseguró Calabressi.


Un extracto de la denuncia por abuso sexual que asentó Anna del Boca a la que accedió LA NACION

Además, el abogado también comentó que la hija de Andrea Del Boca reconoció que los dibujos que se presentaron como prueba fueron hechos por ella cuando tenía cinco años. Como dato adicional, la joven ya no quiere que la llamen “Anna Chiara” porque su segundo nombre fue elegido por, tal como ella lo denomina, su “progenitor masculino” y prefiere que le digan solamente Anna.

Calabressi también confirmó que volvieron a alertar a la Justicia sobre el
riesgo de fuga de Biasotti, alegando que el empresario tiene una excelente situación económica y por eso está en condiciones de profugarse en cualquier momento. Finalmente, el letrado aseguró que están acompañando a Anna en el difícil momento: “Estamos intentando contenerla entre todos”.

LA NACION también consultó al abogado de Biasotti, el doctor Parrilli, quien le confirmó a este medio que ya fueron notificados de la ratificación. “Este es el comienzo. Esto significa que el fiscal consideró la denuncia. Por el momento nosotros no tenemos que tomar ninguna acción, veremos qué curso le da a la presentación el fiscal, bajo qué delito y qué pruebas solicita”.

ADEMÁS

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Articulos relacionados

Leave a Comment