FIFA 20 suma la Copa Libertadores y la Sudamericana al videojuegoTecnología 

FIFA 20 suma la Copa Libertadores y la Sudamericana al videojuego

La compañía desarrolladora de videojuegos Electronics Arts anunció este miércoles su alianza con la Conmebol y, como resultado de este vínculo, la llegada del torneo de clubes más importante de Sudamérica: la Copa Libertadores, en exclusiva para el popular FIFA 20 como una actualización gratuita y con fecha confirmada para marzo de 2020. 

Mirá también

Los jugadores podrán competir con clubes históricos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Paraguay, Ecuador y muchos más en los modos FIFA Ultimate Team, Modo Carrera, Partida Rápida, y el nuevo modo de torneo Conmebol Libertadores. Los fanáticos de River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Corinthians y Colo-Colo, entre tantos otros se medirán en las copas Libertadores, Sudamericana y hasta la Recopa.

“Traer dos de los torneos más prestigiosos del continente, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana, al mundo de FIFA 20, es un emocionante paso hacia adelante”, afirmó Nicholas Wlodyka, General Manager de EA SPORTS FIFA.

La Copa Libertadores se sumará al videojuego FIFA 20.

La introducción de Conmebol Libertadores consolida a FIFA 20 como el videojuego deportivo con más licencias y torneos oficiales. Actualmente registra 30 ligas al rededor del mundo, 700 equipos, 17 mil jugadores legítimos y 90 estadios licenciados disponibles en el juego.

“Esta alianza con EA, una de las compañías de videojuegos más importantes, es un gran paso para la difusión e imagen del futbol sudamericano en todo el mundo. Gracias a este acuerdo, nuestros torneos, clubes y jugadores tendrán un mayor alcance y reconocimiento entre los aficionados de este deporte, quienes tendrán una manera completamente nueva para seguir a sus héroes”, comentó Juan Emilio Roa, Director Comercial de la Conmebol.

eLibertadores, el torneo de esports

Además de los nuevos torneo que llegarán en 2020, los usuarios sudamericanos del videojuego también podrán medirse en los deportes electrónicos (esports) en la denominada eLibertadores, un nuevo torneo que se sumará a la temporada competitiva FIFA 20 Global Series

Mirá también

“Nuestro objetivo es ofrecer la competencia de esports más inclusiva del mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a los jugadores sudamericanos y a las crecientes superestrellas que se unirán a las decenas de millones de personas que ya compiten en FIFA”, afirmó Brent Koning, Comisionado de Gaming Competitivo de FIFA.

La gran final del torneo de eLibertadores verá a los ocho mejores competidores de PlayStation 4 y Xbox One enfrentarse entre el 7 y 8 de marzo de 2020, por la oportunidad de ganar puntos de la Serie Global de FIFA con un premio en efectivo de 100.000 dólares

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment