Así luce la primera notebook premium de HP con diseño en maderaTecnología 

Así luce la primera notebook premium de HP con diseño en madera

La firma de computadoras​ portátiles HP amplió este miércoles su catálogo de productos con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos pertenecientes al segmento premium. Se trata de Envy Wood, que destaca por el uso de madera de nogal en su diseño exterior; y Spectre x360 13, la nueva versión de su convertible ultraligero de 13,3 pulgadas.

Esta particular gama de PCs -que abarca los equipos de más de 700 dólares- supone actualmente el 28 por ciento de las ventas de portátiles, pero es responsable del 50 por ciento de la facturación total, según datos de la agencia GFK citados por DPA.

Mirá también

HP Envy Wood, con diseño de madera

HP lanzó  su innovadora notebook Envy Wood, presentada el mes de mayo en la feria Computex (Taiwán), que ya se encuentra disponible al menos en el mercado europeo por un precio que ronda los 899 euros.

HP Envy Wood.

Tras la presentación el año pasado de Spectre Folio, el primero de su clase con diseño de cuero, HP apostó ahora por utilizar como material madera natural de nogal, que se ubica bajo el teclado y proporciona un tono “vivo y cálido”, según la compañía, para contrastar su chasis metálico en color gris ceniza.

HP Envy Wood.

Este diseño se incorpora en un cuerpo con 14,7 milímetros de grosor y 1,2 kilos de peso. A esto se añade una batería con 20 horas de autonomía y carga rápida que permite recargar el 50 por ciento en 30 minutos, lector de huella dactilar y botón de apagado de pantalla para mejorar la privacidad.

Mirá también

Spectr X360 13: la ultraligera de HP

Asimismo, el fabricante de notebooks aprovechó la ocasión para anunciar también su modelo Spectre x360 13, otra máquina del segmento premium.

El nuevo Spectre x360 actualiza la versión anterior con un diseño que recorta el máximo los marcos hasta conseguir el 90 por ciento de ratio de pantalla. El equipo es un 13 por ciento más pequeño que su predecesor -23 milímetros menor-, pero mantiene el tamaño del pantalla, de 13,3 pulgadas. Esta reducción de dimensiones lo convierte en “el ordenador convertible más pequeño del mundo”, como lo ha descrito la compañía.

HP Spectr X360 13.

A esto hay que añadir también características entre las que se encuentran: los procesadores Intel Core de doble núcleo de décima generación; WiFi 6; salida USB-C en la esquina, que mantiene el diseño en de corte de gema; botón físico de apagado de la webcam, que es la cámara más pequeña de HP hasta la fecha, de 2,2 milímetros y con reconocimiento facial; y autonomía de 22 horas.

HP ha querido acompañar a estos dispositivos con un servicio de consultoría postventa para siempre, que permite a los usuarios recibir ayuda incluso después del fin de soporte de los ordenadores.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment