La muerte de Marcelo Zlotogwiazda: “Palabras más, palabras menos”, el programa que condujo durante siete años en TNSociedad 

La muerte de Marcelo Zlotogwiazda: “Palabras más, palabras menos”, el programa que condujo durante siete años en TN

Marcelo Zlotogwiazda dejó tras de sí un largo legado en los medios. En sus 61 años se desempeñó en muchos lugares. Uno de ellos fue TN, donde durante siete años cocondujo Palabras más, palabras menos, junto a Ernesto Tenembaum.

“Zloto”, como le decían sus amigos, murió este martes luego de una larga lucha contra el cáncer. Actualmente estaba al frente del programa televisivo Desafío 20.19 (C5N) y de El horno está para bollos, que se emitía por Radio con vos.

Palabras más, Palabras menos fue un ciclo de entrevistas políticas que estuvo al aire desde el 2008 y durante siete temporadas. “Estamos muy contentos, orgullosos y agradecidos por la convocatoria. Como está prohibida la frase ‘no los vamos a defraudar’, esperemos cumplir con las expectativas”, decía el conductor en el inicio del primer programa. Ya había dejado atrás su famosa “cola de caballo”, el peinado con el que se lo vio cuando hacía sus primeras armas en TV.

Tiempo atrás… Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum, durante el primer programa de “Palabras más, palabras menos”. Foto: captura TN.

En ese primer programa, junto a Tenembaum, saludaban a la audiencia y presentaban quien sería su primer entrevistado: Mauricio Macri. El motivo de la visita del entonces jefe de Gobierno porteño era analizar cómo habían sido sus primeros 100 días de gestión. También había estado el expresidente de Vélez, Raúl Gámez, hablando de violencia en el fútbol.

Una vida en los medios

Zlotogwiazda se recibió de licenciado en economía en 1982 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a publicar sus primeros artículos en la revista El Periodista y, más tarde, debutó como columnista en Sin Anestesia, que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano. También trabajó en distintos medios gráficos, como El Porteño, Página/12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e InfoNews.

En una entrevista con Periódico el Barrio, “Zloto” había contado que su incursión en el periodismo se había dado “naturalmente”. “Con el tiempo me di cuenta de que tengo ciertas características apropiadas para el ejercicio de la profesión. Siempre digo que una condición necesaria, no suficiente, para ser un buen periodista es que te excite la información”, expresó en aquél momento.

Articulos relacionados

Leave a Comment